.st0{fill:#FFFFFF;}

Herramientas para controlar la ira 

 junio 7, 2020

By  Victoria

Puede parecer legítimo sentirse en algún momento airado, pero puede no serlo tanto el herir, ofender o agredir a los demás, por mucho que a alguien le pueda parecer que tiene derecho a hacerlo si se ha sentido herido y ofendido. Es posible encontrar otras salidas a la ira.

Aprender a relajarse. Las técnicas de respiración y relajación reducen la agitación y excitación mental y física. Nos permiten estar más calmados y ser capaces de tomarnos un tiempo antes de reaccionar, ver la situación con perspectiva y tener el control.
Dominar el cuerpo. Podemos expresar y dejar salir la rabia de manera inocua. Chillar, dar golpes a un cojín, llorar o ir a correr unos kilómetros nos ayudará a descargar.
Asertividad. Al expresar nuestro punto de vista y nuestros sentimientos, asumiéndolos como nuestros, permitimos espacio a los sentimientos y necesidades de la otra persona.
Tomar distancia. Irse a dar un paseo, pedir tiempo para calmarse, esperar unos minutos antes de reaccionar.
Emplear la palabra. Podemos pedir a un amigo que escuche cómo expresamos nuestro disgusto, pero sin emitir juicio, en forma de monólogo que nos permita desahogarnos

Victoria


Your Signature

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscribe to our newsletter now!